Llegan momentos en la vida que uno no se encuentra tranquilo y se empieza a preguntar tipo ¿qué hago aquí? ¿qué he hecho hasta ahora? en una rueda de ralladura mental tremenda y todo se transforma en el objetivo de ¡quiero recuperar mi vida!.
Un intento incesante de volver a lo que era, de dejar de dar vueltas a esas cosas y de querer sobre todo, sentirse como antes, volver a estar bien.
Lo cierto es que no se puede, lo de antes, ya no existe, y aferrarte a algo que ya no existe es un callejón sin salida que solo hace crecer el malestar. Empezar por aceptar eso ya es mucho, y encontrar la salida es posible, y además se puede disfrutar. Eso si, el mapa de salida no es único, hay tantos como personas. La psicología transpersonal ayuda a trazar ese mapa. Como disciplina ecléctica toma un poco lo útil de cada parte, y abarca todas nuestras dimensiones.
Eso que abarca lo Transpersonal:
-Física: aprenderás a reconocer y comprender los mensajes de tu cuerpo, y a utilizarlo como el gran aliado que es.
-Mental: serás conciente de tus estrategias mentales y de cómo
ellas te ayudan o boicotean tus intentos de mejora. Aprenderás a
trasformándolas si es necesario, creando nuevas y mejores, y a
trasversarlas hacia diferentes áreas de tu vida.
-Emocional: Reconocerás la relación de las emociones en tu
visión del mundo y aprenderás a alinearlas con tus objetivos de una
forma positiva y potenciadora.
-Espiritual: expandirás la identidad de tu conciencia y
conectaras con la infinita red de relaciones interdependientes. Este
proceso de desarrollo te permitirá no sólo ser efectivo en la vida sino
también afectivo con ella, al entender desde tu propio ser, que la vida
se desarrolla en un universo en estado de pura potencialidad.
En palabras simples, se trata de vivir la mejor versión que se pueda de uno mismo, y abre las puertas a la Magia, con mayúsculas, que nos rodea y no solemos ver, para vivir esta aventura de la Vida.
No solo ayuda a salir de esos oscuros pozos negros de desesperación y ansiedad, sino a comprender cómo se llegó hasta allí, y a mantener en todo momento a flote la sensación de estar viviendo la salsilla de la vida y sentirse afortunado.
Si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo. Como terapeuta transpersonal te animo a abrirle las puertas a todo tu potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario