viernes, 28 de marzo de 2014

En el principio



       A nosotros humanos nos gusta ponerle principio y fin a la cosa, y si se encuentra, pues se pone, y si no, pues se imagina. Y ahora me voy al Principio, al Big Bang, y se enseña en el cole y en la tele, y en la comunidad científica (no en toda). Ni siquiera la parte religiosa lo contradice totalmente, como un primer átomo primordial tan caliente y condensado que explotó. Y dan por válido esto y lo sitúan en el tiempo midiendo las radiaciones fósiles que van encontrando.

       Pero el paso que aun no encontré es antes de esa explosión. ¿qué hacía un átomo pululando? ¿y por qué estaba caliente? ¿y qué le hizo explotar? Si la energía no se crea ni se destruye, ¿qué hacía tanta energía junta? ¿cómo llegó ahí?

       Y es que el nombre completo del Big Bang es "Teoría del Big Bang", y teoría es un conjunto de hipótesis que sirven para interpretar lo que se observa. Es un "vamos a suponer que...". Pero hay más teorías, la del universo estacionario, la del universo oscilatorio, la del universo inflacionario, y dado que nos movemos en el mundo de las teorías, las posibilidades están abiertas a cualquiera.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/Canicas.jpg
      
       De niña declaré que yo vivía en un planeta que gira alrededor de un sol, como un eléctrón alrededor del núcleo, y que esto formaba parte de un conjunto de galaxias, como partes de un átomo, que se juntaría con más átomos y que quizá esos átomos fuesen lo que constituye la materia de la cual estaba hecha por ejemplo la canica de un niño o ser con la que podía jugar, y lo llamé la Teoría de la Canica. Por eso me encantó ver la pelicula de Horton, o escuchar a Nassim Haramein, jejeje, dejé de pensar que era un bicho raro con esos pensamientos.

       Otro dia otra Teoría, pero por favor, no deis por cierta la primera información que os llegue ni cerréis las puertas a una posibilidad diferente de la habitual, y nunca ridiculicéis la imaginación de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario