lunes, 31 de marzo de 2014

¿Decides libremente?

       Nos sentimos libres cuando decidimos hacer o no algo, ¿estás convencido de que eliges libremente?


Redes Neurociencia (Las desiciones son inconsiente)

       Ten en cuenta de que tus decisiones se basan en tu programación mental, es decir, según tus creencias y valores, y todo ello está bien guardadito en tu inconsciente. Normalmente no contemplas siquiera alternativas diferentes de las habituales. ¿Y aún piensas que no tienes limites y que tu sensación de libertad es cierta?


sábado, 29 de marzo de 2014

Noticias

Miles de estudiantes se han manifestado porque cada vez es más difícil estudiar, y salir adelante. La mercantilización y elitización de los estudios crece desde la política. Poder formarse tiende a lo de antes: que estudie el que pueda pagarlo.

¿Y qué nos cuentan en la tele? disturbios, policia, problemas, gamberros, etc, en una manifestación de estudiantes. De esta forma unimos mentalmente gamberros a estudiantes, y la atención se desvía hábilmente.

Así nos llegan las noticias, así nos muestran el mundo, y nos pintan del color que quieren las novedades, las guerras, los abusos, y tantas otras "grandes desgracias" que hay en el mundo. Es bastante fácil hacerlo, sólo hay que provocar al crítico indignado que tenemos cada uno.Y la conclusión acaba siendo lógica: vivimos en un mundo agresivo y peligroso, que está lleno de gente mala. y de paso nos muestran una salida que gracias a Dios los políticos nos pueden ofrecer, mayor seguridad, más leyes restrictivas, más control y poder denunciar a cualquiera sin necesidad de aportar pruebas. De repente la solución es de quien creó realmente el problema.

Aquello de todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario hace tiempo que quedó en el pasado. Y tendemos a confiar en los que nos pueden ofrecer esa seguridad, en lugar de confiar en las personas. Se exagera la locura del mundo, se minimiza lo humano y natural, y listo, vivimos en un mundo loco y les cedemos lo que haga falta para que nos lo solucionen.

Se siente miedo colectivo, a que nos roben, nos ataquen, y si sale alguien de noche se oye "ten cuidado", ir a ciertos sitios "no es seguro", "no hables con nadie".

No es que no puedan suceder cosas, pero si 10 de 10.000 nos malas, no quiero vivir pensando que 9.990 son las malas porque a alguien le interese, y es que así lo que yo perciba del mundo se convertirá en una pesadilla de mi imaginación.

Con cada noticia, un pequeño ejercicio de filtrado: ¿qué ha sucedido y hacia dónde me lo quieren enfocar? En este caso, los estudiantes se quejan y piden ayuda porque la formación se está dificultando muuuuuuucho a las personas corrientes. El pensamiento coherente: hace falta solucionar eso. El resto no importa.

viernes, 28 de marzo de 2014

En el principio



       A nosotros humanos nos gusta ponerle principio y fin a la cosa, y si se encuentra, pues se pone, y si no, pues se imagina. Y ahora me voy al Principio, al Big Bang, y se enseña en el cole y en la tele, y en la comunidad científica (no en toda). Ni siquiera la parte religiosa lo contradice totalmente, como un primer átomo primordial tan caliente y condensado que explotó. Y dan por válido esto y lo sitúan en el tiempo midiendo las radiaciones fósiles que van encontrando.

       Pero el paso que aun no encontré es antes de esa explosión. ¿qué hacía un átomo pululando? ¿y por qué estaba caliente? ¿y qué le hizo explotar? Si la energía no se crea ni se destruye, ¿qué hacía tanta energía junta? ¿cómo llegó ahí?

       Y es que el nombre completo del Big Bang es "Teoría del Big Bang", y teoría es un conjunto de hipótesis que sirven para interpretar lo que se observa. Es un "vamos a suponer que...". Pero hay más teorías, la del universo estacionario, la del universo oscilatorio, la del universo inflacionario, y dado que nos movemos en el mundo de las teorías, las posibilidades están abiertas a cualquiera.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/Canicas.jpg
      
       De niña declaré que yo vivía en un planeta que gira alrededor de un sol, como un eléctrón alrededor del núcleo, y que esto formaba parte de un conjunto de galaxias, como partes de un átomo, que se juntaría con más átomos y que quizá esos átomos fuesen lo que constituye la materia de la cual estaba hecha por ejemplo la canica de un niño o ser con la que podía jugar, y lo llamé la Teoría de la Canica. Por eso me encantó ver la pelicula de Horton, o escuchar a Nassim Haramein, jejeje, dejé de pensar que era un bicho raro con esos pensamientos.

       Otro dia otra Teoría, pero por favor, no deis por cierta la primera información que os llegue ni cerréis las puertas a una posibilidad diferente de la habitual, y nunca ridiculicéis la imaginación de un niño.

jueves, 27 de marzo de 2014

Mieditis

       Ante algo que para muchos pasaba desapercibido, el pequeño Juanito le dijo a su mamá "tengo miedo", y la madre le respondió, "¡que bobada! de eso no hay que tener miedo". Y Juanito aprendió, no lo que su mamá le dijo porque él sentía miedo y no sabía como dejar de sentirlo, pero si ese mensaje de "no hay que tener miedo". Traducido, no hay que expresar miedo, y de paso, cuando se sienta tratar de ignorar que se siente.

       Aprendemos a ignorar el miedo, en sus múltiples grados, y sólo lo reconocemos cuando es grande el miedo sentido, así que dejamos de querer tenerlo presente, aunque sea en forma de rabieta o a través de una risa que sabemos de dónde sale.

       El miedo se nos manifiesta de mil formas, como una leve sensación en el estómago, o como fuerte taquicardia, pero tendemos a ignorarlo mientras no sea muy grande, y de paso nos decimos "yo no tengo miedo", si acaso respeto, o, es que prefiero otra cosa, o, me da mal rollo. Somos buenos disimulando.

       Pero los miedos solo se superan de frente, y precisamente lo que hace el miedo es evitar, descartar, echarte atrás, así que si un peque ya aprendió a que no debe reconocer el miedo, puedes seguirle la pista teniendo en cuenta cuándo prefiere apartarse o esquivar algo, y con un poco de ayuda que lo enfrente y realmente lo supere. Y por supuesto, estoy hablando de peques desde los 0 hasta los 125 años.

miércoles, 26 de marzo de 2014

El elefante

       Hoy quiero compartir uno de mis cuentos favoritos, de Jorge Bucay:

       Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Elefante atado

       Sin embargo la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?

       Cuando era chico, pregunte a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces, la pregunta obvia:

- Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

       No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca.

       Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: “El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.”

       Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro…

       Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

       Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque
 
¡Cree que no puede!

       Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.

       Y tú, ¿tienes algo de elefante?

       Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que “no podemos” hacer un montón de cosas simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: no puedo, no puedo y nunca podré.

       Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar ni cuestionar. Esto es lo que nos pasa, vivimos condicionados por el recuerdo de una persona que ya no existe en nosotros, que no pudo. Tu única manera de saber si PUEDES es intentarlo poniendo en ello TODO TU CORAZON!.

martes, 25 de marzo de 2014

Resonando

       En fenómenos físicos, si un objeto recibe ciertas ondas tendrá un efecto, si esas ondas coinciden con la frecuencia natural del objeto, y cada objeto tiene la suya, entonces se dice que entra en el periodo de resonancia. Os copio un pequeño vídeo que lo explica muy bien:

Resonancia en puentes colgantes


       En otros ambientes, seguro que os es familiar aquello de "esto resuena conmigo". Cuando se produce algo que está en la línea de la frecuencia natural, de lo que es característico en uno, tiene un efecto potenciador de la onda.

       Si me llevo este fenómeno a tratar de conocerme, y se que puedo reconocer aquello que resuena conmigo, también puedo reconocer mi "frecuencia natural". Conocer mis puntos fuertes, al igual que mis puntos débiles me permite alcanzar una dimensión diferente de lo que normalmente identifico con "cómo soy yo", más completa, porque no soy lo bueno que hay en mí, lo soy todo.

       Cada emoción o sentimiento que experimento tiene una energía, y hay determinadas situaciones que me sacan esas sensaciones y las vivo intensamente. Ahora ya sabes cuándo: cuando lo de enfrente está resonando en tí en un tipo de energía que llamamos emoción. Eso sí, lo más habitual es echarle la culpa al otro, aunque el otro sólo se manifiesta, eres tú y tu frecuencia la que responde tan fuerte.

       La próxima vez que sientas algo intensamente, antes de culpar al otro y pintarle de malo malísimo recuérdate preguntarte ¿qué está resonando tanto en mí para producir este efecto?

lunes, 24 de marzo de 2014

Lo que no ves

       ¿Alguien no ha visto la capa de invisibilidad de Harry Potter o la de Frodo?

       Pues existe, además, este no es mas que un ejemplo de la mucha tecnología que hace mucho ha dejado de ser ciencia ficción, pero no para todos. Hay muchas armas que no disparan, o mejor dicho, muchos inventos, descubrimientos y tecnología que pueden usarse como arma.

       Hace poco más de medio año se mostró en prensa a título de curiosidad, como algo sin desarrollar y con muchas limitaciones, que así nos muestran las cosas. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/ciencia/1370967491.html

       Pero prácticamente toda la tecnologia empieza por quedar bien guardadita en el estamento militar y para usos que no se pueden llamar pacifistas, ni en bien de la humanidad. No nos dejarán saber todo, porque para el pueblo, "pan y circo" como diría el César, y como información es poder...


Armamento secreto -¿Invisibilidad?

       Feliz semana!!!

domingo, 23 de marzo de 2014

Igualdad

       Que somos iguales, que tenemos los mismos derechos, obligaciones, capacidades,...., ¡Ja!

       Hoy quiero compartir un video que yo pondría como de visualización obligatoria desde chiquititos, y para volver a recordarlo cada pocos meses.

       Ni somos iguales ni podemos serlo, el sexo humano marca una diferencia que no se puede obviar. Hombres y mujeres nos regimos por naturalezas diferentes. Y quisiera señalar que no uso el término "género" porque los medios nos repiten machacantemente perlas como "igualdad de género" o "violencia de género", que nos pintan como sinónimos y no lo son. Recordar que los objetos tienen género: masculino y femenino, y que el género en seres vivos es un grupo de organismos que puede dividirse en especies, y que biológicamente el sexo es la combinación de rasgos que da por resultado las variedades masculina y femenina. El género es para las cosas y prefiero que no me consideren como tal.

       Precisiones aparte tomaros un rato de relax para ver este video, que puede aclarar muchas cosas en cuanto a cómo nos relacionamos con el sexo opuesto. Es largo, pero de verdad de la buena, merece la pena.

Pilar Sordo conferencia en Valdivia completa


sábado, 22 de marzo de 2014

Sol solito, calientame un poquito

        Nuestro Sol, nuestra estrella, ¿ya sabemos lo que es?

       En principio se veneró al Sol asociando su poder a los dioses, se consideró como el más principal de los siete planetas, definido como la antorcha mas brillante en 1769, según un diccionario de 1788: "Algunos dicen con Newton que la luz que experimentamos con la vista de este astro, es fuego que sale de sus entrañas; pero en mas de seis mil años que ha que luce ya parece que se habia de haber extinguido con tanto fuego como saldria de él.", actualmente dicen que su radiación se debe a una reacción de fusión en la que los átomos de hidrógeno se transforman en helio, a un ritmo de 700 millones de toneladas por segundo.

       Peeeeeero, arresulllllta, que el sol tiene algo que no salió en telenoticias: tiene pulso.

       Os dejo un enlace a un video de 10 minutos, aunque la cosita del pulso se muestra entre el minuto 2 y 2:30, aprox. De uno de los "grandes".

       Vale que gire, como el resto de lo que ronda por el universo, pero, ¿pulso????, algo así como que cada X tiempo en vez de fusionar 700 millones de toneladas por segundo, él solito decide multiplicar un tiempito esa reacción, y luego vuelve a "lo normal". ¿¿¿¡¡¡¡!!!!????


http://www.youtube.com/watch?v=Ndu6pbKgXKU

Nassim Haramein (38 de 50) Español



      Entonces el Sol además de tener el ciclo de inversión de sus polos cada 11 años, tiene esto, un pulso, un latido, ...., espera que pienso..., ¿o mejor no pienso?

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Sagrado?

       La biblia es un libro porque está encuadernado todo junto, pero es como los Cuentos de los Hermanos Grimm, realmente es un conjunto. Es un libro muy relevante teniendo en cuenta lo que nos ha influido en nuestras vidas, incluso aunque no lo tengamos cerca actualmente, su influencia nos ha llegado por las enseñanzas de nuestros padres, abuelos y profes.

        Me gusta tener en cuenta que no tiene nada que ver el Nuevo y el Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento, que es de entre los años 900 ac y 100dc, se narra una historia que ya figuraba en los codices sumerios escritas en tablillas, civilización que existió ya hace mas de 6500 años, y hoy echaré un ligero vistazo al Antiguo.

       Algo que es distinto son los nombres de los personajes, por ejemplo Ziusudra y Noe, aunque es de señalar que en la biblia se les olvidó cambiarlos todos, por ejemplo el de Baal, los nefilim, o Elohim ( que es un nombre plural), que en hebreo original podría leerse como: “bereshit bará Elohim et ha shamayim ve et ha arets”, y se ha traducido a nuestro alcance como:    “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

       Los sumerios nos hablan de "los dioses", como seres que vinieron del cielo, civilizados y con tecnología y sus nombres y personalidades, no en sentido espiritual, y en la biblia nos lo quieren pintar como uno, único y divino, aunque también se les escapa en alguna parte esa pluralidad:
  1. Génesis 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”
  2. Génesis 3:22: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;...”
       Ese querido Dios misericordioso dejó una buena guia-ejemplo de bondad, perdón y tolerancia, os copio algunas perlas:
  • "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21). ( Hasta el altar)
  • "Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
  • "Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).
  • "Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
  • "Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27). (Esa madre que dice "ya lo sabía yo!", lapidadla que era adivina)
  • "A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17). (A la porra los médicos de la época)
  • "Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20). (Viva la libre expresión)
  • "Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).(lo que sí se permite es que un sacerdote tenga hijas.....)
  • "El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12). (Ar!)
  • "Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18). (Me recuerda a la raza aria perfecta...)
  • "Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24).
       También nos dicta que no hagamos nuestro árbol genealógico, (Tito 3:9), aunque muchas páginas de la biblia se trata de los suyos. Comprender tus orígenes no es recomendable para ti.

       Y como notación última, alla a finales del siglo IV, a los laicos les fue estrictamente: 
"prohibido leer la palabra de Dios, o para ejercer su juicio con el fin de entender". 
The Library of the Fathers, Damasus, Oxfork, 1833-45

       Ese libro tiene mucho interesante, pero por hoy lo dejo aquí. Recuerda, para no ir al infierno, no pienses, ¿acaso no les obedeces?

Foto



Vibrando


       Nos rodea eso que no vemos de ondas varias, de tv, radio, telefonía y unos cuantos miles mas, eso por ejemplo mueve nuestro clima y nos permite surfear, oir y ver, pero he aquí una hermosa forma en la que las ondas conforman el entorno al que afectan:



Repito: las ondas conforman el entorno....

jueves, 20 de marzo de 2014

¿Comparamos?

       ¿Qué tan importante es que no nos entra el pantalón del verano pasado? ¿y una nueva manchita en la cara que afea tanto? ¿o lo que me dijo ese señor que llevo dos dias con un cabreo monumental? ¿o que se me ha roto mi móvil por un golpe tonto culpa de alguien?

       Uffff, que importantes cosas, todo nuestro mundo parece contener un millón como mínimo de cosas immmmmportantes, pero a veces la comparativa no es tan negativa. ¿comparamos entonces?

UNIVERSO - La tierra comparada con otros planetas y astros


       Esto pasa no solamente con el tamaño, a veces hay que ampliar el campo de visión

Ssssssssh!

       Una charla amena y de repente, ...., todo el mundo se calla. Alguien quizá comenta "Ha pasado un ángel", otro quizá se echa a reir, otro repentinamente empieza a moverse queriendo romper ese silencio, y casi todos buscan rápidamente algo que decir sobre cualquier tema porque aunque se está bien en esa compañía, el silencio se siente incómodo.

       ¿Qué tiene de especial esa falta de sonidos? que cuando todos se callan sólo se oye una voz: la que viene de dentro de uno mismo, y eso incomoda. ¿absurdo? entonces ¿por qué es incómodo?

       Parece que existe una obligación de hablar. Total..., para escucharme a mi mismo no necesito estar junto a nadie.

       Pero ese silencio contiene algo mas, que se quiere tapar rápidamente con palabras. Ese silencio, mantenido y con atención en él, permite que salga algo de dentro, quízá una intención, quizá el miedo a parecer aburrido, quizá la sensación de estar perdiendo el tiempo, o eso que me preocupa y no se cómo quitarme de la cabeza, ¡quien sabe!. Lo que sí contiene, si se le atiende un poco, es información sobre uno mismo, porque a cada uno le surge una cosa relacionada con su necesidad, con sus creencias, con su estado.

       Por probar... no hay nada que perder, y si de ahí puede salir algo ¿por qué no?

miércoles, 19 de marzo de 2014

El mapa



       El señor Piri Reis fue un marino allá cuando Cristóbal Colón, y nos dejó un regalo: un mapa, que se ha bautizado con el original nombre de "el mapa de Piri Reis".

       ¿Qué tiene de especial ese mapa? que en él están indicados España, África, y América. Es de 1513, claro, para ese entonces ya se conocía América, peeerooooo, también viene bien detalladita la costa de la Antártida. Y el continente Antártico no fue descubierto hasta 1818, algo...., no cuadra.

       Y ahora viene cuando la matan: las costas del continente antártico que vienen en ese mapa, son de antes de estar congelados!!!!, si están congeladas totalmente desde hace más de 6 milenios, ¿cómo podía estar en un mapa?

       Para hacer ese mapa, el mismo Piri Reis explicó que se había basado en mapas antiguos.
                                   

       La Historia que nos han enseñado está haciendo aguas...

¿Tan transparente soy?





       Tenemos grabado en mente que hay de todo y variado, y que existe porque sí, y punto, se asume, y pasamos al punto siguiente. Pero hay veces que estaría bien pararse a pensar en qué me dice eso que estoy percibiendo, y voy a pararme a mirar desde alguno de los puntos que se me ocurren ahora:

       ¿Qué me dice la grafología? interesante asunto. Mi letra habla sola de otras cosas sobre mi, por ejemplo el grado de apertura emocional hacia los demás, si pierdo los nervios fácilmente, si tiendo a ocultar cosas, si soy perfeccionista, si soy adaptable, ..., incluso el grado de satisfacción sexual. Para un entendido en este tema, solo por la letra parece que soy un libro abierto.

       Estudiando el iris de mis ojos podría saber cosas sobre mí salud que ni siquiera se han manifestado aún como síntomas o enfermedades.

       Muy famosa la lectura de las manos, no solamente las famosas líneas, la forma, temperatura, ..., por ejemplo, el dedo meñique tiene que ver con la comunicación y las capacidades empresariales, a mayor longitud, mayor capacidad, y una curva grande en este dedo indica una tendencia a ser manipulador y deshonesto.

       El lenguaje corporal tiene muuuuuchos matices, sólo observando la postura de alguien habla del carácter y de la actitud, la distancia que mantenemos con otra persona puede indicar si la considero más o menos nociva para mi, el status de alguien, o el grado de interés que produce uno a otro. Con la mirada se esquiva, se amenaza o intimida, y hasta se puede deducir si alguien está recordando o inventando. El gesto de la cara puede tratar de disimularse, pero incluso tratando de disimular puede percibirse el estado emocional e incluso el carácter. Todo un lenguaje subliminal.


       La forma de hablar ya en sí es todo un mundo, porque el qué se dice no sólo da una información, sino que muestra qué es importante o en qué se pone la atención, y muestra mis creencias, la forma en que veo el mundo, y el cómo se dice habla de las intenciones y del estado actual.


       Normalmente observar en los demás este tipo de cosas entretiene y puede ser revelador, pero, ¿qué tal si lo utilizo para saber algo más de mi? Teniendo en cuenta que "Como haces una cosa las haces todas", prefiero observarme a mí misma, que ganaré mas.

martes, 18 de marzo de 2014

EL DIEZMO


       El diezmo nace como una donación voluntaria eclesiástica. Se promulga y confirma como estamentario allá por los griegos y romanos, y además cada tres años se pagaba otro diezmo para huérfanos, viudas y otros "asuntos sociales".

       En España entra por Cataluña, igual por eso en esa zona los temas de dinero los tienen mejor asentados e integrados: tienen más experiencia.

       Con ese diezmo que se repartian entre reyes, nobles y clérigos, siempre intentando todos llevarse más, los ciudadanos tenían "garantizada" su seguridad, ahí iban sus IBI y sus impuestos de circulación, impuestos del patrimonio, de la renta, ..., en fin, no recuerdo el nombre de todos los equivalentes modernos.

       Ese impuesto permitia vivir a todo trapo a los reyes y todo su séquito, a los nobles y sus correspondientes casas y múltiples empleados, y a una iglesia omnipresente con muuuchos mas miembros que actualmente.
Con ese diezmo se pudo crecer en investigación y ciencia, en arte, en urbanización y construcción y en todo aquello que los privilegiados quisieran poner su intención.

       A eso le faltaría medicina y educación para todos que dependía de los recursos de cada uno, que ahora que lo pienso, actualmente vamos por ese camino....

       Si ahora echamos cuentas y sumamos toooooodo lo que pagamos, empezando por lo que pagas antes de recibir la nómina (que lo paga el empresario), lo que descuentan de la nómina en conceptos de IRPF, seguridad social, después si tienes suerte y el banco no se lleva un pico por gestionar que cobres es cuando empieza el baile: el IVA (solo este es más del doble que el diezmo), IBI, sucesiones, hidrocarburos, agua, electridad, licencias (pagas por pedir permiso), por transferencia, por haber hecho una venta, por producción, porque cuando se gaste lo que compraste hay que "gestionar los residuos", para la iglesia u "otros fines", ..., y después una sencilla cuenta para saber el porcentaje que realmente te quedas, ¿que número más o menos obtienes?

       Y luego nos cuentan que la actual democracia es de largo muuuuuuucho mejor que cualquier época anterior, que tenemos más libertad, (jajajaja.... ) y más igualdad (jaaaaaajajajajajajaja), y más derechos (los mismitos que ellos jejeje,...) y nos venden la idea de que este es el precio a pagar por una sociedad de progreso, de que cuesta lo que vale realmente. Platón ya defendió que la democracia conduce a la tiranía, pero tranquilos todos, que en la tele dicen que no.

lunes, 17 de marzo de 2014

Por amor

A veces simplemente vivimos lo que pasa y no podemos evitar sentir, y ponerlo en palabras lo único que hace es limitarlo:

Y ahora si es el momento de las palabras, ¿te quedas con la experiencia o te gustaría preguntarte de qué parte te nació lo que sentiste?

domingo, 16 de marzo de 2014

Curioseando

       En este mundo tan variado tenemos la bonita costumbre de seguir las indicaciones que se nos dan, la buena educación, seguir la moda ya sea de ropa, cuerpo, coche, mobiliario, deportiva y de hobbies, hasta de política y religión, entre la "variada" oferta que nos muestran nuestro entorno. Es más, se suele tachar como mínimo de inadecuado lo que se sale de ese carril.

       ¿Por qué no curiosear? ¿por qué no mirar en aquello que se salga de lo política, filosófica, científica o moralmente correcto? A fin de cuentas no hay tanto aquello calificado de bueno y malo, sino simplemente diferente. ¿Por qué no probar a ver si nos trae algo?

       Con esa intención nace este recorrido, para curiosear en esta vida.

       Feliz día.