"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes"
Albert Einstein
¿y esto qué tiene que ver con la salud?
"La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social,
y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"
— OMS
Ya sea físico, mental o emocional, todo lo que llamamos problemas tienen un origen, muchas formas de abordarlo y tratar de mejorarlo. No nos enseñaron a plantearnos qué significado tiene un dolor de rodilla, una depresión, un cáncer, esa sensación de bloqueo ante una decisión, la fobia, la agresividad, por qué siempre me encuentro con el mismo tipo de persona o esa inquietud incómoda de que esto no puede ser todo. Nuestro cuerpo, con todas sus posibilidades nos habla de la forma en que vivimos, de cómo nos tomamos las cosas. Expresa lo que nuestra personalidad no ha sido capaz, pero ¿lo escuchamos? Cuerpo, mente y espíritu no están separados.
La OMS afirma que más del 80% de las enfermedades son psicosomáticas, y las leyes de Hamer nos dan el 100%. Está claro qué parte nuestra dirige la orquesta desde el inconsciente.
Sacar lo inconsciente a la luz, darnos cuenta de qué nos mueve, comprender de dónde salen los miedos, los impulsos, las elecciones…, nos abre nuevas formas de vida y nos encamina a la salud, a la paz. Y a eso se le llama crecimiento personal, inteligencia emocional, despertar.
Si tienes alguna pregunta sobre cómo puedo ayudar, no dudes en llamarme o escribirme.
Isabel Cantero micantero@hotmail.com
Terapeuta Transpersonal 687
580 847
Diplomada y acompañante en Bioneuroemoción
Constelaciones Individuales
El corazón suele ser el gran olvidado en la vida cotidiana. Las responsabilidades, las preocupaciones, las eternas listas de “tengo que”, nos comen el día a día, y con ello la vida.
Aliviar un llamado del corazón, que habla a través del malestar, ya sea con distracciones o con querer dejarlo atrás, no elimina lo que nos pasa, solo lo disfraza y lo deja preparado para que vuelva a salir en otro momento.
La mente juega con palabras, se mueve entre lo que cree y lo que le dictan que debe creer, pero en el fondo es esa otra parte nuestra la que describe fielmente lo que sucede en el interior de cada uno. Esa parte que aunque la razón dicte lo “correcto” hace que uno no se sienta bien, el pequeño Pepito Grillo.
¿Y por qué es tan difícil saber lo que pide el corazón? Porque el instrumento que usamos para preguntarle sigue siendo la mente.
Tantas voces que dicen: mira dentro de tí, busca en tu interior, pero ¿a qué se refieren si ya me analicé mil veces?. Esa es la parte transpersonal, la que va más allá, la que no pone la mente al mando y permite llegar a la comprensión profunda de uno mismo.
El camino hacia uno mismo es una experiencia, no son palabras, es un proceso de deconstrucción de bloqueos, miedos e innumerables cargas que vamos acumulando en nuestra vida. Es la vuelta al ser, y no al tener, y esa vuelta es una experiencia sentida, que merece la pena.
Ese autodescubrirse, ese darse cuenta, el ver como soy y desde dónde nace mi comportamiento, son los paños que limpian el cristal a través del que miro el mundo.
Un paso tras otro se van limpiando creencias que no sabíamos que nos causan dolor, miedos y ansiedades, pre-ocupaciones, se va comprendiendo los propios por y para qué, a la vez que se va encontrando salidas, opciones, elecciones, y ese trascendental reencuentro con el ser de cada uno.
Como terapeuta te animo a reencontrarte, porque se que únicamente avanzamos comprendiendo.
Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto conmigo en el email micantero@hotmail.com o incluso vía whatsapp 687580847.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué?
Ansiedad, estres, depresión, estoy cansado de vivir, fobias, problemas con mi pareja, con mis hijos, ..., a veces la vida se convierte en una carga muy pesada.
¿Por que elegir esta forma de trabajo?
Aunque creo que todo ayuda, la terapia transpersonal junto con la PBL, la metodología en bioneuroemoción, trabajo sistémico y otras herramientas, permite ir más directamente a la raiz de algo que está pasando, al fondo real, y a través de ciertos recursos llegar a la comprensión, que es la puerta de salida del sufrimiento, a la vez que la entrada del autoconocimiento, de volver a sentir quien soy.
Elegí esta herramienta en el convencimiento de que nada sucede porque sí, porque todo tiene un sentido y una explicación, y de que lo único que me deja indefens@ ante el mundo es no comprenderlo.
La vida nos pone en situaciones que a veces se nos escapan o nos sobrepasan, nos desbordan, y a veces se llega a ese punto en que no sabemos qué hacer, y para "arreglar" esto buscamos en la medida de lo posible la forma de llegar a sentirnos mejor.
La mejor solución no es tapar el síntoma o mirar a otro lado más agradable, porque el problema seguirá ahí. Eso solamente traerá un alivio temporal.
A veces encontramos solos la forma de solucionar lo que nos pasa, otras veces echamos mano de un buen amigo o familiar, pero a veces viene bien más ayuda.
Mi formación como terapeuta nace del camino recorrido y la experiencia propia, y esto trajo el propósito lógico posterior de querer compartirlo y ayudar, con lo cual se ha convertido en objetivo y vocación.
A veces recordamos el origen del problema, a veces no, pero se puede acceder a ese rincón y sanarlo igualmente.
Me gusta felicidades��
ResponderEliminar